En esta sección hablaremos un poco sobre la decoración y disposición de los objetos en nuestro comedor.

Número de comensales y espacio disponible.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio del que disponemos. No podemos poner una mesa demasiado grande si tenemos una habitación pequeña, ya que nos ocupará la totalidad del espacio y el resultado será un salón muy agobiante. Además, aunque tengamos un gran espacio, si no tenemos pensado reunir a un grupo grande de gente podemos elegir una mesa más reducida y ocupar el espacio con otros elementos.

 

Forma de la mesa

Habitualmente, la mesa que nos encontramos en los hogares son las mesas rectangulares, que se pueden alargar para las ocasiones especiales; aunque cada vez es más habitual encontrarnos con mesas redondas.

Hay que tener en cuenta la disposición de los muebles del salón para elegir cuál es la más adecuada: si disponemos de poco espacio, lo más socorrido es la mesa rectangular alargada; en cambio, si el espacio del que disponemos es más cuadrado o más amplio, podremos elegir mesas de otras formas, como la redonda o las cuadradas. Ten en cuenta que la mayoría de modelos los podremos hacer más grandes para reunir a más invitados.

 

El material

Si estamos buscando una mesa de comedor asequible, seguramente las que más se adapten a tu presupuesto sean las mesas de madera sencillas. Son mesas poco ornamentadas, sencillas, que podremos decorar después con otros accesorios.

En cambio, los hogares que buscan una mesa más exclusiva o tiene un mayor presupuesto, tienen en cuenta otros materiales. En el caso de las decoraciones más clásicas, pueden elegir una mesa de madera maciza (aunque dependiendo el tamaño no es habitual porque pueden llegar a ser muy robustas y pesadas), y en decoraciones modernas o eclécticas suele reinar el cristal, teniendo en cuenta que estas mesas no pueden ampliar el número de comensales.

Hay que tener en cuenta que en el caso de las mesas de cristal, su mantenimiento en el día a día es más sacrificado, sobre todo si hay niños en casa.

Sin duda, estos tres puntos son los más importantes a la hora de elegir una mesa de comedor. Y sobre todo, hay que tener en cuenta que estamos hablando de uno de esos elementos de la decoración que no solo debe ser bonito, sino que debe ser útil.

Aquí os dejamos unos ejemplos para que consultéis precios

Masa comedor - sin sillas
Conjunto mesa y sillas oscuro
Conjunto de mesa y sillas en blanco