Las tendencias en diseño de oficinas y despachos para 2019 traen consigo con más fuerza que nunca el ambiente de cambio que han propiciado las nuevas exigencias tecnológicas. Tanto el equipamiento integral de los espacios como las últimas tendencias en interiorismo apuntan inequívocamente a espacios colaborativos y adaptados a la tecnología, para dar como resultado trabajadores más comprometidos y satisfechos en su entorno de trabajo.

La vanguardia en el diseño y en el mobiliario de oficina pasa por una serie de conceptos imprescindibles para entender la oficina del futuro:

MOBILIARIO CONTRACT: Espacios con funcionalidad adaptada

Una de las tendencias que ha ido en alza y que sigue su crecimiento en 2019 es lo que se denomina Open Space o espacio abierto. El confort continua asimilándose al concepto de puestos de trabajo alejados de los clásicos cubículos, para ir en busca de espacios colaborativos y más confortables.

Así, las divisiones se optimizan de forma estratégica en nuestro espacio de trabajo para hacerlo más amable. Redistribuir las mamparas en busca de espacios más confortables ayuda a potenciar la movilidad y comunicación entre departamentos, aumenta la creatividad y fomenta el trabajo en equipo.

MOBILIARIO de oficina MULTIFUNCIONAL

La interacción entre departamentos permite que se desarrollen funciones diferentes dentro de un mismo espacio. Se redefine el concepto de despacho alejándose de su connotación individual.

Espacios flexibes y polivalentes que integran piezas de mobiliario de oficina versátiles para diversos usos. Ambientes multifuncionales para servir como salas de reuniones, despachos o para desarrollo de herramientas audiovisuales

MATERIAS PRIMAS ECO: El diseño biofilico

Una de las tendencias imprescindibles en diseño de oficinas es la implementación del concepto de lo natural. Los jardines verticales y la búsqueda de espacios con luz natural hacen que las tendencias en arquitectura de oficina marquen interiores muy luminosos donde predominan los colores neutros y los materiales sostenibles.

Se busca el efecto de estancias amplias y acogedoras, con las combinaciones de materiales naturales(metales, madera, textiles, piedra, vegetación…), que en 2019 vienen marcando el ritmo todavía con más fuerza.

ILUMINACIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Los espacios se equipan con sistemas de led de alta eficiencia energética, buscando ese ansiado equilibrio entre luz natural y artificial, para dar con ambientes desenfadados que prioricen la sostenibilidad sin olvidar la ergonomía y el confort de los trabajadores.

BUSINESS AND WELLNESS: La experiencia colaborativa

Conceptos como el office o el coworking se han venido aplicando de manera habitual a la hora de escoger el mobiliario de oficina, persiguiendo el bienestar y el desarrollo óptimo de los profesionales en su ámbito de trabajo.

Las zonas de ocio y descanso se hacen imprescindibles para desarrollar proyectos profesionales, contribuyendo a fomentar las relaciones interpersonales y la colaboración entre los miembros de los equipos de trabajo.

Mientras las salas de juntas se han convertido en los últimos años en espacios más flexibles y versátiles, conceptos como el del office han añadido comodidad y funcionalidad a los ambientes de trabajo, como lugares donde desarrollar actividades diversas, desde tomar un tentempié relajante hasta compartir ideas y ponerlas en común para un inequívoco enriquecimiento profesional que dará, sin duda alguna, resultados más productivos y satisfactorios.

A continuación os dejamos una serie de artículos que os ayudarán a dar un nuevo aspecto a vuestra estancia.
Haced clic en las imágenes para consultar los precios.

Producto disponible en Amazon.es

Para que tu mesa de trabajo tenga un aspecto ordenado y cuidado te dejamos aquí una serie de productos para ordenar un poco esos cables molestos.